martes, 7 de febrero de 2017

Capitulo 5








Cogemos la presión y la lanzamos lejos
lo convencional pertenece al ayer
hay una oportunidad de que podamos llegar tan lejos
empezamos a creer en que podemos ser lo que somos

GREASE
Frankie Valli









Apuntes de Kin Fenix Solo
sin fecha
Ciudad Universitaria



Buscar sobre el susodicho medallon de Cestus me ha llevado gran parte de la tarde, gracias Dios porque hay fiesta por la apertura del curso, así me pude clavar en biblioteca, libro tras libro, sentia que los ojos se me secaban, pero en eso encontré algo, mas porque pertenecía a mi divina antepasada la diosa Afrodita, si mi ancestral antepasada:




Las fuentes griegas que hacen referencia al  cinturón de Afrodita son las siguientes: en la en Ilíada 14, 214-221, donde Hera quiere seducir a su esposo Zeus para que, dormido a su lado, deje de intervenir en la lucha entre los Aqueos y los Troyanos. Para ello, además de ponerse sus mejores galas, pide prestado a Afrodita su cinturón: 

«Dijo (Afrodita), y de su cuerpo se quitó un cinturón de cuero perforado y ricamente adornado, donde habían sido encerrados todos los encantos. Allí estaba la ternura, allí el deseo y allí las palabras seductoras que arrebatan la mente de los más sensatos». (Afrodita) se lo puso en las manos (a Hera) y le dijo: «Toma, guarda en tu regazo este cinturón tan hermoso, que todo lo posee; y te aseguro que no volverás sin haber conseguido lo que has tramado en tu interior». 



¿¿Como era posible que se hubiese hecho hebilla un cinturón así??, suspire sin entender, lo que nos había contado tío Julian sobre que papa habia ido al pasado y traído solo la hebilla convertida en medallon, en eso recordé algo, empece a buscar en mi mochila un viejo diario que el señor Isaac me había traído hacia algún tiempo:



"- Solo lee bien chico - el señor Isaac lo dijo entregándome el pequeño diario - aquí estan muchas respuestas sobre el pasado de tu familia"



Comencé a hojear el pequeño diario....y fue cuando una fecha atrajo mi atención, por lo que el escrito decía:





Marzo 1965
Apatzingan Michoacan


 "Ser novicia del convento de las Carmelitas descalzas, no me hace mucha gracia, si ya vieron que mi vocación no es servir a Dios precisamente, así que la madre superiora me ha visto como un excelente producto a ofrecer a el General Marcel Briant, como si yo fuera carne expuesta al mejor postor!!!

Esta noche sin embargo he conocido a otro general, muy a regañadientes la madre superiora tuvo que llevarnos al baile organizado por las Damas Juaristas, allí hicieron una subasta de las jóvenes provenientes de las buenas familias, para que pagaron por el primer baile con ellas y así ayudar a la causa, las novicias teníamos prohibido participar....sobre todo yo, era la oveja negra del convento, por mi afición a la lectura de libros "Non santos" como solían llamar la madre superiora y el padre Pior








Así empezó la subasta, varias de las señoritas de sociedad recibieron varias propuestas, de 10, 20, y 25 pesos, pero en eso una voz se oyó:


- 150 pesos en oro -la gritería de la emoción se escucho por todo el salón de baile, un Chinaco que estaba sobre la barra de bebidas había dicho ese monto de dinero

- ¿Por cual señorita señor? - pregunto el doctor Campos que era el anfitrión de dicha subasta

- Por la novicia Valentina Sangreal - volteo y vi su cara, muy guapo, jamas había visto a alguien como el por aquí por tierra caliente. parpadee asombrada, ¡Me había visto bailar mis pies!!!!, claro bajo la mesa para que no se diera cuenta la madre superiora

- Lo siento señor pero la novicia Sangreal no esta disponible, pero una de nuestras hermosas flores de tierra...... - el Chinaco lo interrumpió

- Dije claro Doctor, 150 pesos oro por un baile con la novicia Valentina Sangreal - el extraño alzo su sombrero y la conmoción fue mayor...¡ERA EL FAMOSO CAPITÁN SOLO!!!, había derrotado a muchas partidas conservadoras el general Marcel le odiaba y había puesto precio por su cabeza:







- No creo que ella lo considere señor - lo miro el doctor fríamente, en eso yo misma me decidí....

- ¡OH CLARO QUE SI!!!!! - dije abriendo la mesa donde estábamos las novicias y me dirige hacia el hice la reverencia antes de bailar y.....

- Esta causando un gran escándalo señorita Sangreal - dijo sonriendo divertido el capitán Solo


- Pues por ahorita lo único que quiero es bailar y bailar - dije respondiendole con otra sonrisa - y bailar hasta que mis pies me duelan - y empezamos a bailar a los acordes de un buen gusto de tierra caliente..... "







Cerré el pequeño diario, suspirando, ahora entendía el porque esa ángel asesina buscaba a Cestus, era parte del legado de mis antepasados, en esa época en que dos lineas descendientes de 2 dioses del partenon olímpico se habían unido, dos sangre que poseian poderes sin saberlo,.....

















Videos

Gusto federal 
de Huetamo Michoacan de 1867
Los Folkloristas

https://youtu.be/Me8S5CgWrnM





Lo  que el viento se llevo

Escena del bazaar de Atlanta 

https://youtu.be/P4c5AoqUIZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario