martes, 6 de marzo de 2012

Coconut Grove


CAPITULO 8


COCONUT GROVE…






La brisa fresca del océano en mi mente
Los días salados son suyos y míos para hacer lo que queramos...
Esta noche vamos a encontrar una duna que será nuestra
Y en voz baja ella hablará de las estrellas, hasta la salida del sol...






COCONUT GROVE
DAVID LEE ROTH
Letra : John Sebastian








Parroquia de San Pedro Apóstol
Guadalcazar S.L.P.
3:44 PM






Jabu terminaba de curar las heridas de Afrodita…pero su pensamiento seguía en la Lanza…¿Quiénes o quien la querría?, ¿Acaso no sabian la terrible maldición que sobre ella se cernía?....

“Quien tenga la Lanza del destino será invencible, pero al perderla…perderá la vida…”

-        Esta bien así…gracias Jabu – Le miro agradecido Afrodita

-        ¿Los reconocerías si los vieras? – dijo este guardando unas vendas

-        Creo que si….aunque me extraño ese caballero…. – se quedo pensativo Afrodita – sabia exactamente donde estaba la lanza…como si hubiese estado aquí….antes…..

-        ¿Por qué dices eso? – pregunto extrañado Jabu…


-        El abrió…el boquete…. – Afrodita se quedo pensativo….tocándose la frente… - dijo algo…algo que..trato de recordar y no puedo…es que ese golpe…

-        Fue duro se ve – Jabu le interrumpió – descansa un poco y te sentirás mejor…





 Santuario de Atena
Grecia
5:15 PM






Seiya se detuvo unos minutos…se recargo en el pilar del templo de sagitario…ese dolor…de repente se aparecia como si fuera una punzada….de aguja en su corazón…..y debía parar….no sabia porque hasta que el dolor parara….


-        Seiya…¿Estas bien? – le pregunto una voz conocida por el...

-        Si...eso… eso… - se agarro fuerte el pecho con una mano mientras con la otra se sostenía del pilar…. – a veces…no puedo seguir Hyoga….

-        Tranquilo.. – lo ayudo a caminar hasta entrar y ayudarle a sentarse - ¿Mejor?....

-        Si..eso creo – se miraron

-        Tranquilízate – sonrió Hyoga – ya Atena ha estado buscando una manera de eliminar esa…

-        Astilla lo se… - suspiro – vivo…pero no del todo ¿Eh? – Hyoga se mordió el labio al escucharlo.

-        Seiya…. – este le miro tratando de no hacerle sentir mal…sonrió..

-        No te preocupes seguro hallara una solución….









Puerto de Veracruz
Mexico
11:35 P.M.






El carnaval ya había terminado ayer que llegamos…¡Gracias a Dios!, así que me decidí por salir a caminar por el malecón…claro que después de nuestro encuentro con el tío Proteo y el tío Glauco, necesitaba pensar, Julián me dijo que iría al hotel a descansar y descargar la combi, camine a buscar un enorme vaso de raspa…desde niños nos encantaban….



-        La mía de vainilla con leche ¿eh? – Julius descargaba todo pero me alcanzo a gritar desde la entrada del hotel.

-        ¡Claro lechera ya se! – sonreí volteándolo al decir esto, en eso alguien que no esperaba se me emparejo - ¿Y eso? – mire a mi acompañante – no me digas quieres conocer el puerto como todos los marinos

-        Te la debo – Ikki caminaba a mi lado

-        Ah! Entonces serás como mi guardaespaldas o niñera? – dije sonando burlona

-        Que… - se paro cruzando los brazos – no me vas a llevar de tour por el lugar? – me sonrió con burla también, me reí

-        Esta bien – seguí caminando – al fin y al cabo me ayudaras con una de las raspas

-        ¿Raspas? – me miro intrigado

-        Ya las conocerás, te lo prometo – en el puestecito de raspas que me detuve oí la radio que traía el vendedor…..al tomar mi raspa me senté en la barda del malecón….mientras veía el ir y venir de las olas se oía en la radio Coconut grove con David Lee Roth – esa canción estaba de moda y estábamos aquí en la playa cuando la oí la primera vez – dije sin dejar de ver el mar….- tenia como 4 años… era divertido venir, por eso cuando la oigo recuerdo tanto esta playa…..y Casitas…allí comíamos con los abuelos….siempre recuerdo todo al escuchar esa canción…..

-        Estábamos en el hangar de los Kido – Ikki hablo de repente y sin esperármelo… - esa misma noche escape con Shun en mis brazos – lo mire al oír eso, suspiro y – estuve días en la calle….hasta que Shun enfermo… - no se como llegue a la fundación Kido…y allí empezó todo…

-        ¿Por qué? – me atreví a preguntar….

-        Ser Hafu en Japón es…terrible… - lo mire extrañada y…

-        ¿Hafu? – nos miramos….bajo la cabeza suspirando y…

-        Es la manera de decir mestizo – miro de nuevo al mar…

-        Pues que idiotas – dije sin mas ni mas, me miro y sonrió

-        Si…si es una idiotez…por eso casi no voy allá…. – miro de nuevo al mar…

-        ¿Has subido alguna vez a una duna? – de repente se me ocurrió una locura

-        ¿Duna? –sin darle tiempo a nada eche a correr por la playa

-        ¡Anda vamos! – voltee a verle y dándole la espalda, comencé a correr por la orilla de la playa… - ¡no seas gallina! – grite,  me sonrió de medio lado y me siguió, llegamos a la duna… me tumbe para ver las estrellas, me miro desconcertado.

-        ¿Y eso? – me miraba sin entender

-        Oye por ahorita no quiero saber nada – cerré los ojos – si soy descendiente de una diosa o de alguien mas… - abrí los ojos mirando al cielo y cruce los brazos atrás de mi cabeza – por ahorita quiero oír la canción…ver las estrellas y relajarme… - el se sonrió….pero hizo lo mismo, se recostó a un lado mío en la arena al igual que yo… lo mire asombrada.

-        Buena idea Solo – cerro los ojos al decirlo y cruzar los brazos detrás de su cabeza – buena idea … – sonreí volví a mirar la noche estrellada mientras la canción se oía a lo lejos…alejándose junto con el carrito de las raspas…..




Y de repente se sintió bien….como en mucho tiempo no se sentía, fénix medito un momento eso….nunca había estado tanto tiempo con...otras personas….es mas. Se pregunto por un instante que estaba pasando….desde Esmeralda no había durado tanto cerca de….la volteo a ver……..Paloma tenia los ojos cerrados….volvió a mirar el cielo….Así…que después de todo…algo dentro de si estaba teniendo una dura batalla contra el ego del lobo solitario que siempre imperaba en el….esa extrema voluntad de soledad impuesta, que estaba teniendo por primera vez en mucho tiempo grietas que ese sentimiento que encerraba aprovechaba para salir…pensó en las palabras de Paloma…la canción para ella representaba su infancia en familia…..para Ikki estaba representando una dura pelea interna….donde su voluntad de no sentir estaba siendo atacada por esa obstinación interna de saber de ellos..De esa familia en nieblas que de repente asaltaba su mente….que durante años había enterrado en esa dura pared de soledad impuesta….para no sucumbir ante esa debilidad que no deseaba otra vez experimentar….y sin embargo la muy desgraciada se estaba escurriendo sin que el lo supiera por esas grietas…disolviendo esa voluntad…poco a poco….el premio por su redención….sin saberlo….



-        Creo que ya es tarde – me estire diciendo esto de la arena – hasta que descanse como Dios manda – me sacudí la arena, el miro el mar sin decir nada - ¡Vaya te hizo bien la relajada!

-        Si… - me miro incorporándose -…..eso creo…. – no, no podía dejar que ese sentimiento saliera a flote, debía irse…¿pero porque no lo hacia?...antes era fácil….solo desaparecía y era todo…tal vez…lo que tanto había temido estaba sucediendo…ese sentimiento de amar y sentir le ganaba la partida…derrumbando poco a poco…. esa pared de soledad impuesta hacia años….después de todo los humanos tenemos corazón….
















Video de la cancion Coconut Grove con David Lee Roth :










No hay comentarios:

Publicar un comentario